Proyectan acciones de extensión e investigación entre la UNA y empresa agrícola

Publicado el

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Una reunión entre representantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y de la empresa Corteva Agriscience, tuvo lugar el pasado lunes 4 de noviembre en la Dirección General de Extensión Universitaria (DGEU-UNA). Durante el encuentro dialogaron acerca de posibles acciones conjuntas a ser encaminadas por ambas instituciones en el marco de la seguridad alimentaria y el empoderamiento de mujeres rurales.

El encuentro estuvo presidido por el Ing. E.H Emilio Aquino, Director General de la DGEU-UNA, quien informó que estas acciones serán llevadas a cabo a través de proyectos de extensión universitaria a ser desarrollados desde la UNA, mediante la coordinación de la dirección a su cargo.

También participó de la reunión el Q.I. Gustavo Brozón, Director del Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (CEMIT-UNA) con quien fue abordada la posibilidad de la ejecución de investigaciones en el área de la biotecnología agrícola, atendiendo a que Corteva Agriscience, es una empresa de ciencia agrícola dedicada a ofrecer soluciones y tecnología orientadas al rendimiento de cosechas, protección de cultivos y desarrollo de innovación en el ámbito de la producción.

Por Corteva Agriscience participaron de la reunión Cristiane Manzoni, líder de Investigación de la Torre Sur de Brasil y Paraguay,  y el Ing. Agr. Omar Arias.

CEMIT