Investigaciones sobre Stevia y Cenchrus fueron presentadas en Simposio Internacional de Biotecnología

Publicado el

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

El Dr. Héctor Nakayama, Responsable de Gestión de la Investigación del Centro Multidisciplonario de Investigaciones Tecnológicas (CEMIT), representó a la institución en el XIV Simposio Internacional de Biotecnología Vegetal en Villa Clara (Cuba) realizado del 3 al 6 de mayo pasado. El evento estuvo organizado por el Instituto de Biotecnología de Plantas (IBP) de la Universidad Marta Abreu de las Villas.

Como parte del simposio, el Dr. Héctor Nakayama presentó una ponencia sobre la evaluación del comportamiento de esquejes de Stevia rebaudiana ante Trichoderma spp., investigación realizada por los investigadores del CEMIT: Pablo Caballero, Isaura Cantero, Antonio Samudio, Juan Benítez y Kristha Paredes. Este estudio fue realizado de manera asociada entre el CEMIT y el Ministerio de Agricultura y Ganadería en su sede de Guairá.

Así mismo, presentó un póster sobre mejoramiento en Cenchrus purpureum sometido al agente mutagénico ázida sódica. Esta investigación fue desarrollada por el Laboratorio de Biotecnología del CEMIT y la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNA por los investigadores Jorge Galeano, Antonio Samudio, Diego Ocampo, Juan Benítez, Carlos Mussi y Héctor Nakayama.

Además, en el marco del Simposio Internacional, el Dr. Nakayama mantuvo una reunión con directivos del IBP con el fin de analizar posibles vinculaciones a través de convenios de cooperación interinstitucional para el desarrollo de proyectos en áreas comunes a ambas instituciones, como cultivo in vitro y conservación de germoplasma.

El XIV Simposio Internacional de Biotecnología Vegetal es un espacio donde profesores, investigadores, estudiantes de postgrado, empresarios, funcionarios y directivos relacionados con la docencia, investigación, servicios y comercialización, tienen la oportunidad de intercambiar resultados, experiencias así como, reflexionar sobre el futuro de la biotecnología vegetal.

CEMIT