CEMIT y FCQ firman convenio para potenciar sus áreas de investigación

Publicado el

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

El pasado lunes 18 de noviembre, el Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas de la Universidad Nacional de Asunción (CEMIT-UNA) y la Facultad de Ciencias Químicas (FCQ-UNA) suscribieron un convenio marco de cooperación interinstitucional, con el objetivo de establecer un Programa de Cooperación Académica.

La rúbrica del documento estuvo a cargo de la Prof. Dra. Zully Vera de Molinas, Rectora de la UNA y la Prof. Lic. Cynthia Saucedo de Schupmann, Decana de la FCQ.

En la oportunidad, La Rectora de la UNA, valoró el compromiso de ambas instituciones y refirió que la idea es aunar esfuerzos para trasladar componentes entre las partes, sin que pierdan su identidad. Asimismo, indicó que las alianzas estratégicas seguirán siendo fundamentales para el desarrollo del país y en ese sentido, la UNA debe ser ejemplo para las demás entidades.

En el mismo tenor, la Decana de la FCQ, agradeció a la Rectora por el apoyo recibido y se comprometió a trabajar para potenciar los recursos con que cuenta la institución a su cargo.

El presente convenio busca:

a) Intercambiar información sobre Investigación y programas Educativos.

b) Intercambiar información sobre enseñanza, material de aprendizaje y otra literatura relevante para sus programas educativos y de investigación.

c) Organizar conjuntamente programas de educación continua a corto plazo (seminarios, conferencias o talleres) sobre temas de interés mutuo e invitar a los profesores a participar de los mismos.

d) Proponer y participar conjuntamente en programas de investigación o capacitación patrocinados por agencias de financiación e invitar a los profesores a participar de ellos.

e) Intercambiar de manera recíproca docentes y estudiantes por periodos de tiempo limitados para fines de educación o investigación.

La vigencia del convenio es de cinco años, a partir de la fecha de suscripción.

Participaron del acto, igualmente, la Prof. Dra. Olga Maciel de Segovia, Vicedecana de la FCQ-UNA; el Dr. Javier Barúa Chamorro, Encargado de Despacho de la Dirección General de Investigación Científica y Tecnológica (DGICT-UNA); el Q.I. Gustavo Brozón Benítez, Director Interino del CEMIT-UNA; Directivos y Funcionarios de la FCQ-UNA.

CEMIT