CEMIT RECICLA: una apuesta al tratamiento ecológico de residuos

Publicado el

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

El Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (CEMIT) presentó el pasado viernes, 13 de noviembre, el proyecto CEMIT RECICLA que tiene como objetivo de reciclar los residuos orgánicos generados en la institución transformándolos en compost.

CEMIT RECICLA entregará a cada laboratorio y oficina un basurero para que los funcionarios depositen allí exclusivamente desechos vegetales (restos de café, yerba, frutas, verduras, etc.), los que posteriormente se verterán en una compostera para transformarlos en compost.

Según datos de la Municipalidad de Asunción en promedio se producen en la ciudad 800.000 kilos de basura, de los cuales 60% de éstos corresponden a residuos orgánicos, los que podrían ser reutilizados en forma de compost.

El compost es el producto de la descomposición natural de la materia orgánica hecha por los organismos descomponedores (bacterias, hongos) y por pequeños animales detritívoros, como lombrices y escarabajos. El resultado de este proceso es empleado como abono y como sustituto parcial o total de fertilizantes químicos.

CEMIT RECICLA fue presentado por el Lic. Q.I. Gustavo Brozón, Director del CEMIT, el Dr. Héctor Nakayana, responsable del responsable del Dpto. de Gestión de la Investigación, y el Ing. For. Juan Venancio Benítez, del Laboratorio de Biotecnología.

 

Presentación de CEMIT RECICLA.

 

Composerta.
CEMIT