SIMPOSIO FLOR DE JAMAICA 2021

Publicado el

El Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas (INCA) y el Grupo “Amigos de la Jamaica” se complace en invitarle al Simposio “Flor de Jamaica 2021”, que se celebrará el 6 y 7 de mayo próximos en el Complejo hotelero Barceló Arenas Blancas-Solymar Varadero, Cuba, con el objetivo de propiciar un espacio donde investigadores, productores y empresarios interesados en la Flor de Jamaica puedan intercambiar experiencias sobre el desarrollo alcanzado en los temas que serán abordados y trazar estrategias de trabajo conjunto así como firmar convenios de colaboración o de negocios.

La sede del Simposio será el Complejo hotelero “Solymar-Arenas Blancas”, Varadero.

 

TEMÁTICAS

  • Mejoramiento genético y manejo agrotécnico y post cosecha de la Flor de Jamaica
  • Cadena de valores de la Flor de Jamaica (Alimento humano, alimento animal, planta medicinal, planta ornamental).
  • Innovación agraria local
  • Comercialización y mercadotecnia.

 

COMITÉ ORGANIZADOR

  • Presidente: Dra. María Caridad González Cepero
  • Secretario Ejecutivo: Lic. Yosuan Piñeiro Sánchez

MIEMBROS

  • Ing. Rodolfo Guillama Alonso
  • Lic. Rita María García Morris
  • Lic. Mayelin Margaron
  • Mc. Jesús Dávila Cabrera

 

INFORMACIONES IMPORTANTES

Los interesados deberán enviar el resumen corto y el cupón de inscripción antes del 15 de abril del 2021 y el resumen ampliado antes del 20 de abril del 2021 a las direcciones electrónicas mcaridad9450@gmail.com , yosuanps@gmail.com. No se garantiza que los resúmenes que se reciban después de esa fecha se incluyan en el libro de resumen.

Costo de inscripción de delegados: $ 500.00 CUP

Costo de alojamiento: (todo incluido)

TIPO DE HABITACIÓNCOSTO POR NOCHE (CUP)
Doble por persona$ 1.344,00
Simple$ 1.680,00

 

ESTRUCTURA DEL RESUMEN

El resumen debe incluir.

Título: En letras mayúsculas, centrado, fuente Arial, negrita, 14 puntos, a

un espacio.

Autor (es): Nombres completos, categoría profesional, científica y/o docente, en fuente Arial, 12 puntos, Institución, dirección, país y correo electrónico

Resumen: En un párrafo que tenga como máximo 250 palabras, fuente Arial, 12 puntos, a un espacio, justificado, indicando el objetivo, métodos empleados y principales resultados.

 

NORMAS PARA LA PRESENTACIÓN DE LOS TRABAJOS EN EXTENSO

Los trabajos en extenso deberán enviarse en formato electrónico, para su inclusión en las Memorias del evento. Tendrán un máximo de 6 cuartillas o de 1 MB. En caso de que sea mayor de 500 KB, debe ser compactado en formato multivolumen con tamaño máximo de 500 KB cada volumen.

Estarán estructurados de la forma siguiente: resumen, introducción, objetivos, materiales y métodos, resultados, conclusiones y referencias bibliográficas.

Para el texto se utilizará MS Word o formato PDF de Adobe Acrobat y se escribirá en hojas tipo carta (81⁄2 x 11), a un espacio entre líneas, en fuente Arial (12 puntos) con las especificaciones siguientes:

Título: Centrado, en mayúscula cerrada y negrita, con no más de 15 palabras.

Autores: Los nombres de los autores se escribirán a tres espacios del título. Se pondrá solamente las iniciales del nombre, seguidas de los apellidos, y entre ellos estarán separados por comas, subrayándose el nombre y apellidos de quien hará la presentación.

A continuación, se identificará la(s) institución(es) de procedencia de la forma siguiente: nombre de la institución, dirección postal, ciudad, dirección electrónica y país.

Las imágenes, tablas y/o gráficos deberán formar parte también del documento de Word o PDF.

 

Para mayor información contactar a

María Caridad González Cepero
Instituto Nacional de Ciencias Agrícolas (INCA)
Carretera San José –Tapaste km 31⁄2, San José de las Lajas, Mayabeque, Cuba
e-mail: mcaridad9450@gmail.com