Profesionales del CEMIT capacitaron a estudiantes de la FCA – Filial Santa Rosa

Publicado el

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

El pasado 22 de abril, profesionales del Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (CEMIT) realizaron un Taller de Injerto en Especies Forestales en la Filial San Rosa (Misiones) de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Asunción.

El Taller fue desarrollado en el marco de la materia de Genética con los alumnos del segundo semestre de la carrera de Ingeniería Agronómica. El mismo estuvo a cargo del Ing. Agr. Antonio Samudio Oggero, y contó con la participación especial del Ing. For. Juan Benitez, ambos del Laboratorio de Biotecnología del CEMIT.

En la ocasión se trabajó con la especie Handroanthus eptaphyllus (lapacho) y se utilizaron como pie o portainjerto la variación de flores rosadas y como injerto la variación de flores blandas. Cabe destacar la variación de flores blancas no se puede obtener por semillas por tratarse de un gen recesivo.

Con este tipo de actividades el CEMIT busca acercar a los estudiantes el conocimiento que genera en con sus investigaciones, de la mano de los más solventes profesionales del ámbito, para así contribuir a la excelencia en la universidad.

 

 

 

CEMIT