La UNA participa de mesa interinstitucional sobre medio ambiente

Publicado el

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

El Director del Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (CEMIT) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), Lic. Q.I. Gustavo Brozón, en representación de la universidad, participó  de la Mesa Interinstitucional “Promoviendo la Justicia Ambiental”, iniciativa impulsada por la Corte Suprema de Justicia a través de la Dirección de Derecho Ambiental.

Esta mesa interinstitucional, está presidida por el Ministro Encargado, Dr. Antonio Fretes, y además participaron referentes de otras instituciones involucradas en la problemática ambiental, como son el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Social, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, la Secretaría Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas, el Ministerio Público, entre otras instituciones.

El objetivo de este encuentro fue comenzar a trazar una hoja de ruta para avanzar con las labores en busca de mejoras en lo referido al ámbito del medio ambiente.

Así, se trató sobre la contaminación en ríos y arroyos, para saber cuáles de estos causes necesitan una asistencia prioritaria. También se propusieron trabajos que generen resultados teniendo en cuenta la urgencia de temas ambientales.

Durante la reunión los presentes dieron sus pareceres y analizaron varios sitios que requieren de asistencia inmediata.

Desde la UNA, el CEMIT estará participando en estas reuniones dado su involucramiento en lo referente al estudio de diversas áreas del medio ambiente y los recursos y experiencia con que cuenta en el área.

CEMIT