La Dirección General de Investigación Científica y Tecnológica (DGICT) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), encabezada por su Director, el Dr. Javier Barúa, es el órgano de gestión dependiente del Rectorado, que tiene la labor de diseñar, proponer e implementar la política de investigación de la UNA, que se llevará a cabo de acuerdo con lo dispuesto en el Estatuto de la UNA y, además, gerencia y controla la prestación de servicios especializados que la Universidad desea visibilizar a la sociedad.

Para el efecto, desde la Dirección de Relaciones Institucionales y Comunicaciones (DRIC) de la Secretaría General de la UNA, se trabaja de forma coordinada con miembros de la DGICT para la presentación de una plataforma web orientada a dar detalles sobre lo producido desde esa Dirección, en materia de servicios e investigaciones.

En fecha 5 de agosto, tuvo desarrollo una reunión para la presentación, por parte de la DRIC, de un sistema digital de solicitudes de difusión de noticias, basado en un formulario que contempla datos que se precisan para facilitar la difusión de las actividades. Igualmente, fue presentada la propuesta de página web que aún está sujeta a modificaciones de acuerdo a los requerimientos que establezca el equipo que impulsa la iniciativa.

Cabe mencionar el Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (CEMIT), el Centro de Transferencia de Tecnologías y de Resultados de Investigación (CETTRI) y la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA) forman parte de la DGICT, y sus representantes son quienes conforman el equipo de trabajo, junto a la DRIC, que delineará la comunicación proyectada.

Para dar curso a las propuestas planteadas por todos los involucrados en el proyecto, se estableció trabajar de acuerdo a un calendario con cada una de las Direcciones que componen la DGICT. Para el lunes 12 de agosto, en tal sentido, fue marcada la próxima reunión de esta mesa de trabajo con el CEMIT.

CEMIT