Investigadores del CEMIT participaron de importante evento en el Chaco

Publicado el

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

Una delegación de investigadores del Centro Multidisciplinario de Estudios Tecnológicos (CEMIT) participaron del Día de Campo de Empresas de Semilleros y Fitosanitarios, evento organizado por la Fundación IDEAGRO y realizado el pasado 26 de mayo en el predio de la Expo Pioneros en Loma Plata, Chaco.

La delegación estuvo encabezada por el Dr. Héctor Nakayama, responsable del Departamento de Investigación del CEMIT, el Ing. Agr. Antonio Samudio y los ingenieros forestales Juan Venancio Benítez e Isaura Cantero.

Durnate el evento se realizaron visitas guiadas a los campos demostrativos ofrecidos por las empresas participantes, quienes ofrecieron un recorrido técnico por las parcelas, con las respectivas explicaciones y presentaciones de productos relacionados al control de plagas y enfermedades. Además de la charla “Modelos de sistemas productivos para una agricultura sostenible en ambientes áridos” a cargo del Ing. Agr. Wilbert Harder, técnico del departamento del Servicio Agropecuario de la Cooperativa Chortitzer Ltda.

La comitiva del CEMIT se reunió con el Ing. Agr. Norbert Dueck, Gerente del Servicio Agropecuario de la Cooperativa Chortitzer Ltda., y trataron sobre el acercamiento de la Universidad Nacional de Asunción con las con las cooperativas del Chaco para la cooperación técnica interinstitucional.

CEMIT