Investigadores de la UNA obtienen reconocimiento en la Primera Bienal Científica Internacional de la UNICAN

Publicado el

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Investigadores de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) obtuvieron Menciones de Honor en la Primera Bienal Científica Internacional UNICAN 2019 organizada por la Universidad Nacional de Canindeyú.

El evento, desarrollado el 12 y 13 de setiembre pasado en Salto del Guairá, reunió 120 trabajos de investigación de universidades paraguayas y de Argentina y Brasil. Las investigaciones se enmarcaron en las siguientes áreas: Ingeniería Agronómica, Ciencias Jurídicas, Ciencias Ambientales, Ciencias Veterinarias, Ciencias Sociales, Ciencias de la Informática, Ciencias de la Salud, Enfermería, Administración, y Contabilidad.

La UNA participó de la Bienal con al presentación de 13 investigaciones, de las cuales cuatro de ellas obtuvieron Menciones de Honor.

La investigación denominada APLICACIÓN DE TECNOLOGÍA NUCLEAR PARA GENERAR VARIABILIDAD EN Glycine max VARIEDAD MILAGROSA, presentado por el Dr. Héctor Nakayama del Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (CEMIT) obtuvo una Mención de Honor en la modalidad Póster.

Así también, tres trabajos de la Facultad de Ciencias Sociales obtuvieron menciones. Fueron distinguidas las investigaciones de María de los Ángeles Villalba y Quintín Nicolás Riquelme en la modalidad de presentación oral, y Rosa María Ruffinelli en la modalidad póster.

CEMIT