Inició la Semana de la Ciencia CEMIT 2019

Publicado el

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Este martes, 3 de diciembre, dio inicio la Semana de la Ciencia CEMIT 2019, evento organizado por el Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (CEMIT) dependiente de la Dirección General de Investigación Científica y Tecnológica (DGICT) de la Universidad Nacional de Asunción.

 

En la Semana de la Ciencia proseguirá el próximo viernes, 4 de diciembre, y se estarán ofreciendo una serie de conferencias y charlas sobre temas relacionados a biotecnología, agricultura, genética, química, microbiología, inocuidad alimentaria, hidrobiología y difusión científica. Además se realizará una exposición de trabajos científicos producidos por el CEMIT y jornadas de puertas abiertas para todos los interesados en conocer el funcionamiento de los laboratorios del Centro.

El acto inaugural se realizó en la Sala 4 de la Dirección General de Postgrado y Relaciones Internacionales (DGPRI), con la presencia del Vicerrector de la UNA, el Prof. Dr. Miguel Torres, el Director General de Investigación Científica y Tecnológica, el Prof. Dr. Javier Barúa, el Director del CEMIT, el Lic. Gustavo Brozón, investigadores, docentes y estudiantes.

Como inicio del evento, el Dr. Barúa brindó unas palabras a la audiencia en las que hizo un recuento de la historia del CEMIT y remarcó la relevancia de la institución en lo que refiere a investigación científica, así como a la prestación de servicios de alta calidad. También destacó la importancia de un evento como la Semana de la Ciencia, ya que es necesario que los investigadores den a conocer a la sociedad lo que hacen.

Posteriormente se realizó una ponencia sobre la “Redacción de Artículos Científicos” a cargo de la Ing. Agr. Andrea Arrua, y otra sobre “Fondos de Investigación para Proyectos Científicos”, por el Dr. Héctor Nakayama. Además los estudiantes presentes participaron de la jornada de puertas abiertas conociendo el trabajo realizado en los laboratorios del CEMIT.

La Semana de la Ciencia continuará este miércoles en la Sala de Reuniones del CEMIT donde se brindarán ponencias referentes al área AGUA. El próximo jueves, el evento proseguirá en la Sala 4 de la DGPRI con conferencias relacionada a la AGRICULTURA. El cierre de evento será el viernes, es esta última sala, con presentaciones entorno al ámbito de los ALIMENTOS. Estas conferencia se desarrollaran desde las 9:00 a las 12:00 horas.

CEMIT