Inició el Ciclo de Charlas de Capacitación en el Área Agroalimentaria

Publicado el

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

El pasado miércoles, 19 de agosto, se dio inicio al Ciclo de Charlas de Capacitación en el Área Agroalimentaria, organizados por el Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (CEMIT) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Nacional de Itapúa (FCT-UNI).

En esta primera charla se presentaron ponencias relacionadas a tres tesis resultantes de la Maestría en Biotecnología en Alimentos desarrollada FCT-UNI y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) en colaboración con el CEMIT.

En esta ocasión, los temas tratados fueron:

  • DETECCIÓN DE ORGANISMOS GENÉTICAMENTE MODIFICADOS EN GRANOS DE MAÍZ UTILIZADOS PARA LA ELABORACIÓN DE HARINA, a cargo de la Mgtr. Bqca. Farm. María Elena Damús;
  • OCURRENCIA Y CARACTERIZACIÓN MOLECULAR DE ASPERGILLUS EN SALVIA HISPÁNICA DE PROCEDENCIA PARAGUAYA, a cargo de la Mgtr. Bqca. Gladys M. Estigarribia; y
  • DETECCIÓN DE MICOTOXINAS EN ALIMENTOS COMERCIALES PARA BEBÉS MEDIANTE LA PRUEBA DE ELISA, a cargo del Mgtr. Marcos Mellid.

Se prevé continuar con el Ciclo de Charlas realizando un evento por mes hasta fin de año. El mismo va especialmente dirigido a estudiantes, docentes, investigadores e interesados en temas relacionados a la cadena agroalimentaria.

Las charlas se realizan a través de la plataforma Google MEET y son retransmitidas por la fanpage de Facebook del CEMIT: https://www.facebook.com/cemitpy.

Los interesados en ver las ponencias presentadas en esta primera charla pueden hacerlo en el canal de Youtube del CEMIT donde encontrarán una lista de reproducción del Ciclo de Charlas de Capacitación en el Área Agroalimentaria en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=EUcRDh8IV2k&list=PLLzZSkH9Fkg3VAGqoml2Qi1uqK8ndf9_5

CEMIT