Experto del CEMIT participa en mesa examinadora internacional

Publicado el

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

El Dr. Héctor Nakayama, responsable del Dpto. de Gestión de la Investigación del Centro Multidisciplinario de investigaciones Tecnológicas (CEMIT) de la Universidad Nacional de Asunción formó parte de la Mesa Examinadora en Defensa de Tesis de Maestría del Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) de México.

La Mesa Examinadora se constituyó de manera virtual el pasado 29 de setiembre en ocasión de la defensa de tesis del Ing. Biotecnólogo Sergio Ahumada para acceder al título de Maestro en Ciencias en Recursos Naturales por el Instituto Tecnológico de Sonora.

Los miembros de la Mesa fueron: Dr. Sergio de los Santos Villalobos (ITSON), Presidente del Sínodo; Dra. Fannie Isela Parra Cota (INIFAP), Secretaria del Sínodo; y los vocales Dr. César Daniel Petroli (CIMMYT), Dr. Héctor David Nakayama Nakashima (CEMIT) y Dr. Jaime Garatuza Payán (ITSON).

La tesis denominada “Evaluación del rendimiento de líneas mutantes avanzadas de trigo (Triticum turgidum ssp. durum) tolerantes a incrementos de temperatura (+4 °C) obtenidas mediante rayos gamma” fue realizada en los campos experimentales del ITSON y el CIMMYT (Estado de Sonora, México). Luego de la exposición de Sergio Ahumada y la sesión de preguntas, los integrantes del Sínodo resolvieron otorgar la calificación de “Aprobado por unanimidad”.

Resaltamos la participación del Dr. Nakayama, pues se enmarca en las acciones de internacionalización se vienen promoviendo desde el CEMIT y la UNA, y constituye una muestra más del prestigio internacional que tienen los investigadores que forman parte de nuestra institución.

¡NO sigas este enlace o serás bloqueado en este sitio!