El CEMIT presentó su sitio web oficial

Publicado el

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

En la mañana del pasado jueves, 13 de febrero, el Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (CEMIT) presentó oficialmente su sitio web, www.cemit.una.py, en un acto realizado en la institución que contó con la presencia de la Prof. Dra. Zully Vera, Rectora de la Universidad Nacional de Asunción.

El sitio web del CEMIT busca dar conocer los servicios que ofrece la institución, así como las investigaciones que realizan en diversas líneas, muchas de ellas publicadas en destacadas revistas internacionales.

En el sitio web se detalla la información institucional del CEMIT, su organización y el trabajo que realiza en sus diversos laboratorios. También se detallan las lineas de investigación que se desarrollan en el Centro, con los diferentes investigadores involucrados. Así mismo se pone a disposición del público la lista de servicios que se realizan con los aranceles respectivos.

El desarrollo del sitio web estuvo a cargo de la Dirección de Relaciones Institucionales y Comunicaciones del Rectorado de la UNA, que realizó un trabajo coordinado con el CEMIT para el diseño e implementación de la misma. El hosting y seguridad del sitio está a cargo del Centro Nacional de Computación (CNC), también dependiente del Rectorado.

La presentación estuvo a cargo de la Lic. Dora Villalba, Directora de Relaciones Instituciones y Comunicaciones, quien brindó detalles del sitio en cuestión y de su proceso de desarrollo. De igual manera, remarcó el deseo de continuar con las acciones dirigidas a aumentar la visibilidad de la UNA y potenciar el posicionamiento de la institución.

Por su parte, el Lic. Gustavo Brozón, Director del CEMIT, destacó la importancia de la puesta en funcionamiento del sitio pues es uno de los objetivos del Centro el de llegar cada vez a más personas y dar a conocer los servicios e investigaciones de alto nivel que allí se realizan.

De la misma forma, la Rectora felicitó a los involucrados en el desarrollo del sitio web  y manifestó que “este es uno de los primeros pasos que marcará el desarrollo de una nueva estrategia de comunicación de la Universidad”. Asimismo, refirió que el desarrollo de estos sitios también se realiza en miras de la evaluación institucional, lo que suma importancia a este nuevo canal de comunicación para el CEMIT.

También estuvieron presentes en el acto, el Director General de Investigación Científica y Tecnológica, el Prof. Dr. Javier Barúa, la Jefa de Gabinete del Rectorado, Mag. Norys Cubilla, el Director del Centro de Transferencia de Tecnologías y de Resultados de Investigación, Lic. Vicente Bracho, el Director Técnico del Centro Nacional de Computación, Ing. Cristian Aceval, además de investigadores y funcionarios del CEMIT.

El CEMIT es el centro de Investigación y Servicios dependiente de la Dirección General de Investigación Científica y Tecnológica de la UNA que se constituye en el principal laboratorio de referencia para instituciones públicas y empresas privadas. Realiza ensayos de control de calidad en materias primas,, medicamentos, productos naturales, cosméticos y domisanitarios. Así como análisis de aguas superficiales, subterráneas, efluentes industriales y sedimentos. También investigaciones en las áreas de biotecnología agrícola, ambiental, industrial y ganadera.

CEMIT