Edición 2022 de “UNA Corrida 5k” acompañó actividades por aniversario del CEMIT-UNA

Publicado el

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

El pasado sábado, 13 de agosto, se realizó la edición 2022 de «UNA Corrida 5K» en el campus universitario de San Lorenzo, con una gran cantidad de participantes en las categorías masculinas y femeninas. La actividad fue organizada por la Dirección General de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Asunción (DGEU-UNA), con el apoyo de referentes del área de Deporte y Cultura de las Unidades Académicas, quienes acompañaron, al mismo tiempo, las celebraciones por los 35 años del Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (CEMIT-UNA), que los cumplirá el próximo 20 de agosto, con presencia de autoridades y la comunidad universitaria.

La corrida constó de un circuito de dos vueltas de 2,5 km cada una en un recorrido que abarcó calles de la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV-UNA), la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales (FACEN-UNA), el Rectorado y el Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (CEMIT-UNA.)

La premiación a ganadores de las categorías A y B masculinas y femeninas se realizó en el quincho del rectorado, donde también hubo sorteos con varios premios y una clase libre de ritmos latinos.

Los primeros puestos de las categorías A masculina y femenina corresponden a Marcos Darío Caballero, con el número A160 y a Giovanna Silva, con el número A061; mientras que para la categoría B los ganadores fueron: Gerardo Alderete, con el número B231 y Liliana Espínola -del CEMIT-, con el número B204.

 

Cabe destacar que la competencia contó con el apoyo de profesionales de la Escuela Nacional de Educación Física (ENEF), como jueces.

35 años del CEMIT-UNA

Durante la apertura de la corrida estuvieron presentes: la Prof. Dra. Zully Vera de Molinas, Rectora de la UNA; el Ing. E.H. Emilio Aquino, Director General de la DGEU-UNA; el Lic. Gustavo Brozón, director del CEMIT-DGICT-UNA, además de otras autoridades universitarias, quienes acompañaron de cerca el evento deportivo y las celebraciones en el marco del aniversario del reconocido centro de investigación universitario.

El CEMIT-UNA, es un centro de investigación y servicios, dependiente de la Dirección General de Investigación Científica y Tecnológica (DGICT-UNA) y se encuentra situado en las calles Dr. Cecilio Báez y Dr. Gaspar Villamayor del campus de la UNA, en San Lorenzo.

Inició sus actividades un 20 a agosto de 1987 y hasta hoy es un centro de investigación de referencia para diversos organismos nacionales relacionados a la salud pública y funciona de acuerdo a normas y estándares locales e internacionales vigentes.

Fuente: https://www.una.py/edicion-2022-de-una-corrida-5k-acompano-actividades-por-aniversario-del-cemit-una

 

CEMIT