Destacan labor del CEMIT en relanzamiento del Congreso Latinoamericano de Microbiología

Publicado el

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

El pasado viernes, 14 de agosto, se realizó el relanzamiento del XXV Congreso Latinoamericano de Microbiología que tenía previsto realizarse en Paraguay este 2020, pero a causa de la pandemia del COVID-19 se prorrogó para agosto de 2021.

En ocasión del lanzamiento del evento, se presentaron acciones realizadas en diversos países de la región en materia de difusión de los avances en el área de la microbiología.

En ese sentido, la disertante, Dra. Isabel Sá-Correia, presidenta de la Asociación Portuguesa de Microbiología, destacó el trabajo realizado desde el Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (CEMIT) de la Universidad Nacional de Asunción, como la única institución del país que llevó a cabo una actividad por el Día Internacional del Microorganismo, que se conmemoró el 17 de setiembre del pasado año. En dicha ocasión, el CEMIT organizó un evento en el que se presentaron varias ponencias a cargo de investigadores de la universidad.

Cabe destacar que el CEMIT realiza importantes investigaciones microbiológicas, muchas de ellas destacadas en importantes revistas científicas internacionales de alto impacto.

La mención a la labor del CEMIT en un espacio tan importante como el relanzamiento XXV Congreso Latinoamericano de Microbiología es especialmente relevante ya que es un evento que reúne a los más referentes del ámbito en la región y da a conocer su labor más allá de nuestras fronteras.

CEMIT