Charla sobre Biotecnología Agrícola y Ambiental

Publicado el

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

El pasado 29 de agosto, el Dr. Héctor Nakayama, responsable del Dpto. de Gestión de la Investigación del Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (CEMIT), fue entrevistado como parte de una serie de charlas sobre «Biotecnología Agrícola y Ambiental» organizada por la Red Bioali-Cyted.

En la oportunidad, el Dr. Nakayama habló sobre los diversos trabajos que se realizan desde el CEMIT en los diversos campos de investigación e innovación en el sector agrícola y ambiental.

En ese sentido, se refirió a las diversas líneas de investigación realizadas en torno al mejoramiento de cultivos de especies vegetales prioritarias para la producción nacional. Así también se refirió a las investigaciones realizadas sobre bacterias, toxinas y micotoxinas, y con respecto a las aplicaciones de la tecnología nuclear para la inocuidad de los alimentos.

Además detalló los trabajos realizados en el área medioambiental, como las evaluaciones realizadas en casos de situaciones de contaminación y las pruebas hechas con proyectos de fitorremediación de aguas, haciendo hincapié en el caso del Lago Ypacaraí.

El Dr. Nakayama destacó el trabajo colaborativo que se realiza desde el CEMIT, tanto con organizaciones nacionales como internacionales. Valoró, a su vez, el trabajo del investigador en países en vías de desarrollo, pues este implica abarcar varios aspectos por los diversos requerimientos de cada país.

La Red Bioali-Cyted es una organización dedicada a la aplicación de la biotecnología a los programas de mejora genética de especies de interés socioeconómico, por lo que busca crear y consolidar un espacio interdisciplinar de intercambio de conocimiento científico y experiencias para el incremento de la productividad de los programas de mejora de especies de interés socioeconómico.

Puede ver la charla completa en el canal de Youtube del CEMIT en el siguiente enlace: https://youtu.be/gqQZHe_Ifs8

Fuente: Instagram de la Red Bioali-Cyted (https://www.instagram.com/tv/CEewuM3p2yT/?igshid=174f4meu107pv)

CEMIT