CEMIT-UNA recibe el Reconocimiento ODS Paraguay 2021

Publicado el

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

Durante la ceremonia de entrega del “Reconocimiento ODS Paraguay 2021”, realizada este 28 de octubre, resultó ganadora la iniciativa “Biorremediación para el tratamiento de cursos hídricos contaminados” en la categoría Planeta. La actividad fue presentada por el Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas de la Universidad Nacional de Asunción (CEMIT-UNA).

La biorremediación, es una actividad que se ha constituido en una de las principales líneas de investigación del CEMIT-UNA, que desarrolla y gestiona sistemas piloto para la depuración de efluentes domiciliarios y hospitalarios.

El reconocimiento es resultado del cumplimiento de los ejes del Plan Estratégico 2021-2025 de la UNA, que incluye los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030, como parte integral dentro de los ejes estratégicos y metas previstas.

Iniciativas similares en la UNA

La universidad mantiene el compromiso de apoyar iniciativas que apuestan por un futuro sustentable y sostenible. En ese sentido, el CEMIT-UNA no fue la única dependencia del Rectorado que presentó una actividad.

La Dirección General de Planificación y Desarrollo (DGPD-UNA), en conjunto con la Dirección General de Extensión Universitaria (DGEU-UNA) presentaron la iniciativa “Observatorio institucional de equidad”. Igualmente, otras unidades académicas también postularon sus actividades sostenibles.

Con el premio, el CEMIT-UNA da un paso más en dirección a la excelencia para la toda la comunidad educativa de la UNA. Igualmente, lo posiciona como una institución que realiza investigaciones, apoya la formación científica y brinda servicios altamente confiables, enfocados en las necesidades y demandas de la sociedad, a fin de colaborar con el desarrollo del país.

Reconocimiento ODS 2021

El Reconocimiento Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) se realiza por segunda vez en Paraguay, con el fin de celebrar y reconocer las buenas prácticas de empresas públicas y privadas, oenegés, instituciones de gobierno y de la academia que aportan al logro de los ODS de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Es una iniciativa de las organizaciones: Pacto Global Paraguay, el Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD) y la Comisión ODS Paraguay. Además, cuenta con el apoyo de la Unión Europea.

El Dr. Héctor Nakayama recibió en nombre del CEMIT el Reconocimiento ODS Paraguay 2021.
El Dr. Héctor Nakayama recibió en nombre del CEMIT el Reconocimiento ODS Paraguay 2021.

 

 

Fuente: DRIC-UNA.

CEMIT