CEMIT presenta a nuevo integrante de su equipo de investigadores

Publicado el

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

El Dr. Andreas Ries, químico industrial y doctor por la Universität des Saarlandes (Alemania) se imcorporó como parte del staff de investigadores del Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (CEMIT). El investigador se suma a nuestra institución en el marco del “Programa de Repatriación y Radicación de Investigadores del Exterior en el Paraguay” del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT).

En ese sentido, el pasado lunes se realizó la presentación del Dr. Ries a todo el equipo del CEMIT, donde refirieron unas palabras el Director, Lic. Q.I. Gustavo Brozón y el Dr. Héctor Nakayama, responsable del responsable del Dpto. de Gestión de la Investigación.

Ries ha realizado pasantías de Postdoctorado en Brasil, en instituciones como la Universidade Estadual Paulista Júlio de Mesquita Filho, Universidade Federal de Campina Grande, Universidade Federal de Pernambuco y la Universidade Federal da Paraíba. Así mismo, su trayectoria como investigador está avalada por publicaciones en destacadas revistas científicas.

Su labor será principalmente apoyar la línea de investigación del Dr. Héctor Nakayama, en el área de biotecnología, incorporando la aplicación de campo eléctrico para estimular la germinación de semillas de soja, poroto y segmentos nodales de Stevia rebaudiana, en una primera etapa. En el transcurso del mes de diciembre serán presentadas las líneas de investigación del Dr. Ries, así como su plan de trabajo previsto hasta el año 2022.

Actualmente forma parte del Laboratorio de Biotecnología del CEMIT donde realizará sus investigaciones. El laboratorio se encuentra desarrollando proyectos de investigación financiados por el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) para la generación de variabilidad en cultivos de interés socioeconómicos con el fin de obtener variedades tolerantes a sequía y resistentes a hongos fitopatógenos. Además del empleo de radiación gamma, ahora se utilizará campo eléctrico para estimular la germinación de semillas y la evaluación en la generación de variabilidad.

El objetivo principal del Programa de Repatriación y Radicación de Investigadores del Exterior en Paraguay es promover la captación y recuperación de profesionales de alta calificación para el fortalecimiento del capital humano nacional, a través de la repatriación de investigadores paraguayos y la vinculación permanente o temporal de investigadores extranjeros que deseen radicarse en el país.

Presentación del Dr. Andeas Ries al staff del CEMIT.

 

 

CEMIT