CEMIT organiza seminario online por el Día del Micólogo

Publicado el

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin

El 21 y 22 de abril próximos se realizará la primera edición del Webinar por el “Día del Micólogo” organizado por el Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (CEMIT) dependiente de la Dirección General de Investigación Científica y Tecnológica de la Universidad Nacional de Asunción (DGICT-UNA) y la Red Iberoamericana de Investigadores en Micología (RIIMICO)

El encuentro virtual tiene como objetivo dar a conocer la importancia de la Micología como ciencia y el trabajo del micólogo, y como éstos aportan su conocimiento a diversos aspectos de la vida humana.

Serán expositores en el webinar connotados profesionales del ámbito de Paraguay, Argentina,  Brasil, Chile y Portugal.

El evento es de acceso libre y gratuito y va dirigido principalmente a investigadores, profesionales y estudiantes interesados en esta rama de la ciencia. El webinar será transmitido a través del canal de Youtube del CEMIT: www.youtube.com/cemitpy.

Para más informes e inscripciones pueden visitar: www.cemit.una.py/micologo-2021/

Día del Micólogo

El 20 de abril se conmemora el Día del Micólogo en honor al pionero de la Micología en Sudamérica Dr. Carlos Spegazzini, un micólogo y botánico italo-argentino, quien realizó numerosas expediciones por el continente, a partir de las cuales logró describir más de 180 nuevos géneros fúngicos. Por esta razón, Spegazzini es considerado uno de los micólogos más reconocidos del mundo en su época.

 

CEMIT