CEMIT obtiene la renovación de la Marca País Paraguay

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En una reunión celebrada el pasado viernes, 17 de noviembre, la Red de Inversiones y Exportaciones del Paraguay (REDIEX) del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) otorgó al Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (CEMIT) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) la renovación de la licencia de uso de la Marca País Paraguay, en reconocimiento a su continua labor de impulsar la investigación científica y la innovación.

Cabe destacar que el CEMIT es el primer centro de investigación que obtuvo esta distinción en el 2021, y este año logra a renovación gracias a un trabajo constante en búsqueda de la excelencia.

El Certificado de Licencia de Marca País, fue entregado por Rodrigo Maluff, Viceministro en Inversiones y Exportaciones y titular de REDIEX, al Director del CEMIT, Mtr. Gustavo Brozón.

El Viceministro expresó su reconocimiento a la labor del CEMIT en el campo de la ciencia y la innovación y afirmó que “Paraguay necesita de marcas que generen una gran autoestima y una identificación con lo nacional, así como la sinergia y es espíritu de trabajo conjunto para desarrollar la innovación desde nuestro país para el mundo.”

Por su parte, el Director del CEMIT afirmó que la universidad se encuentra en la tarea de llevar el conocimiento generado por la academia al ámbito empresarial y a la innovación, buscando la transferencia tecnológica con el objetivo de colaborar con el sector productivo. Asimismo, mencionó que “la obtención de la licencia de Marca País, constituye un gran logro, ya que es un reconocimiento a años de haber aportado a la cadena de valor de las empresas, y esto es gracias al gran apoyo de todo el capital humano que tiene la institución.”

La renovación de la Marca País Paraguay se dio gracias a que el CEMIT se constituye como referente de la calidad ofrecida por los procesos científicos desarrollados en sus laboratorios, certificando las propiedades y los valores de competencia de los productos paraguayos para exportación. De esta manera, de parte de REDIEX se expresa que el uso de la marca por el CEMIT ayudará a elevar el posicionamiento de la misma como un verdadero sello de la calidad nacional.

El CEMIT trabaja desde hace años en un sistema de calidad, con el fin de ofrecer a sus clientes un servicio eficiente y de excelencia. En el proceso de implementación de dicho sistema, se han identificado potencialidades que posicionaron al CEMIT como un laboratorio de servicios especializados e investigación reconocido en el país y en el exterior. Implementa en sus laboratorios normas de calidad y buenas prácticas, valorada por las entidades del Estado, para quienes se constituye en laboratorio de referencia, así como para el sector privado, empresarial, aliados estratégicos en el proceso de crecimiento y desarrollo.

Todos estos factores hacen que el CEMIT se consolide como laboratorio analítico y de investigación, merecedor de portar el emblema de Marca País Paraguay, que apuesta por la excelencia.

¿Qué es la Marca País Paraguay?

La Marca País Paraguay no es sólo un logotipo que identifique la procedencia de un producto o servicio. En su concepto, es un símbolo que busca unir las percepciones del país, con el propósito de capitalizar su reputación y la necesidad de generar una identidad propia ante los mercados internacionales.

Para ser la Marca País Paraguay se debe acceder a una licencia que la pueden obtener tanto empresas, productos, como personas a quienes se las distingue como “Embajadores Marca País”.

Esta distinción sólo se otorga a quienes se considera con trayectoria en los rubros que promueven y que valorizan la identidad del país con sus productos o servicios, para así reposicionar el Paraguay tanto nacional como internacionalmente.

Por esta razón es que la atribución de la Marca País Paraguay a personas, empresas y productos que destacan, contribuye a la construcción de una nueva imagen cuyo posicionamiento se está produciendo en un marco estratégico y organizado que busca posicionar al país como una tierra de desarrollo, prosperidad, sostenibilidad y oportunidades.