CEMIT capacita a emprendedores de San Pedro

Publicado el

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin

El pasado miércoles 27 y jueves 28 de octubre, profesionales del Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (CEMIT) realizaron un Taller de Propuestas Emprendedoras con Plantas Medicinales en la sede de la Cooperativa La Norteña, en la ciudad de San Pedro.

Esta actividad tuvo como objetivo capacitar a emprendedores de dicha región que producen y comercializan plantas medicinales y aromáticas, dado el auge de ese mercado y el lanzamiento de una marca propia del Departamento, denominada Aromas del Norte, una iniciativa de la Cooperativa La Norteña.

El equipo de CEMIT estuvo conformado por el Dr. Héctor Nakayama, el Ing. Agr. Antonio Samudio, el Ing. For. Juan Benítez, el Bioq. Ryad El Khalili, el Bioq. José Ayala, la Lic. Raquel Armoa y la universitaria Sannie García.

Actualmente, emprendedores de San Pedro comercializan hiervas medicinales envasadas de origen 100% natural que son elaboradas con un proceso inocuo cuyo producto final conserva las propiedades y beneficios de las mismas. De allí la necesidad de sacar provecho útil a los remanentes dando un producto benéfico en un periodo determinado de mejor rendimiento y satisfacer la necesidad de reducir al mínimo el impacto socioambiental.

Dado ese contexto, profesionales del CEMIT capacitaron a treinta emprendedores sobre desarrollo de productos y subproductos en base a plantas medicinales y aromáticas.

Con este tipo de actividades el CEMIT busca acercar a la población el conocimiento que genera en con sus investigaciones, de la mano de los más solventes profesionales del ámbito, para así contribuir a la competitividad y progreso de la producción nacional.

 

 

CEMIT