El CEMIT es el primer centro de investigación que obtiene la Marca País Paraguay

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La Red de Inversiones y Exportaciones del Paraguay (REDIEX) del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) otorgó al Centro Multidisciplinario de Investigaciones Tecnológicas (CEMIT) de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) la licencia de uso de la Marca País Paraguay, convirtiéndose así en el primer centro de investigación que obtiene esta distinción.

La obtención de la Marca País Paraguay por parte del CEMIT se dio gracias a que se constituye como referente de la calidad ofrecida por los procesos científicos desarrollados en sus laboratorios, certificando las propiedades y los valores de competencia de los productos paraguayos para exportación. De esta manera, de parte de REDIEX se expresa que el uso de la marca por el CEMIT ayudará a elevar el posicionamiento de la misma como un verdadero sello de la calidad nacional.

El CEMIT trabaja desde hace años en un sistema de calidad, con el fin de ofrecer a sus clientes un servicio eficiente y de excelencia. En el proceso de implementación de dicho sistema, se han identificado potencialidades que posicionaron al CEMIT como un laboratorio de servicios especializados e investigación reconocido en el país y en el exterior. Implementa en sus laboratorios normas de calidad y buenas prácticas, valorada por las entidades del Estado, para quienes se constituye en laboratorio de referencia, así como para el sector privado, empresarial, aliados estratégicos en el proceso de crecimiento y desarrollo. Además, la investigación en sus diferentes áreas y líneas es la punta de lanza para ganar el reconocimiento y prestigio internacional.

Todos estos factores hacen que el CEMIT se consolide como laboratorio analítico y de investigación, merecedor de portar el emblema de Marca País Paraguay, que apuesta por la excelencia y el desarrollo de nuestro país.

 

Certificado de licencia de Marca País Paraguay otorgado al CEMIT.

 

¿Qué es la Marca País Paraguay?

La Marca País Paraguay no es sólo un logotipo que identifique la procedencia de un producto o servicio. En su concepto, es un símbolo que busca unir las percepciones del país, con el propósito de capitalizar su reputación y la necesidad de generar una identidad propia ante los mercados internacionales.

Para ser la Marca País Paraguay se debe acceder a una licencia que la pueden obtener tanto empresas, productos, como personas a quienes se las distingue como “Embajadores Marca País”.

Esta distinción sólo se otorga a quienes se considera con trayectoria en los rubros que promueven y que valorizan la identidad del país con sus productos o servicios, para así reposicionar el Paraguay tanto nacional como internacionalmente.

Por esta razón es que la atribución de la Marca País Paraguay a personas, empresas y productos que destacan, contribuye a la construcción de una nueva imagen cuyo posicionamiento se está produciendo en un marco estratégico y organizado que busca posicionar al país como una tierra de desarrollo, prosperidad, sostenibilidad y oportunidades.